Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2009

Reserva Chaparri

En el norte de Perú una comunidad agrícola decidió recuperar una finca de 34000 hectáreas de bosque seco y hacer un proyecto de ecoturismo con centro de recuperación de fauna.
http://www.chaparri.org/
Como los animales no se sienten acosados, mientras paseas por los caminos se acercan zorros, venados, pavas aliblancas y demas animalitos confiados. Ellos estan en libertad.
En el centro de rescate de osos de anteojos esta:

Milagros:
Es una hembra de 6 años de edad con una increíble historia. En Enero de 2003 hubo un accidente aéreo cerca de la ciudad de Chachapoyas, un agricultor de la zona fue testigo del accidente y acudió al lugar en busca de sobrevivientes, trágicamente todos los pasajeros habían fallecido, pero encontró a una osezna justo al lado del sitio del accidente, no había rastros de la madre por lo que se sospecha que pudo morir en el accidente o huyó asustada por el impacto. El tomó a la osezna y la llevó a su casa, unos meses después la entregó a las autoridades y luego fue traslada a Chaparrí. Su nombre se debe a ser sobreviviente de esa tragedia. Milagros es muy curiosa, también es una excelente trepadora y buena candidata para la reintroducción. Goza de buena salud y pesa aproximadamente 40 Kg.


Azulina:

Es una hembra de 6 años de edad. Proviene de la Cordillera Azul, que es una cadena de montañas ubicadas en la parte oriental de los Andes (San Martín) y fue criada en una casa después que dispararan a su madre y ella fuera capturada. Llegó a Chaparrí a finales de 2005 y se ha adaptado muy bien, es una buena candidata para se reintroducida. Ella es muy amistosa con Milagros y mide fuerzas a menudo con Collique. Azulina sigue creciendo aunque es algo pequeña para su edad (posiblemente fue mal alimentada durante su cautiverio), hasta Agosto de 2008 pesaba 30 Kg.





Fotos sacadas con maquina de fototrampeo en la reserva:






La maquina después de que un oso se cansara del paparazzi:











1 comentario:

  1. soy de chongoyape y conosco chaparry como es posible q a la gente de chongoyape no dejen entrar en la reserva siendo gente de el mismo pueblo tendra q pagar como un turista de otra parte como extranjero o como de otro lugar ahora vivo en cajamarca y me cuesta creer q este pasando eso alla en la tierraq naci cresi

    ResponderEliminar