Vistas de página en total

lunes, 26 de julio de 2010

Empieza la carrera de privatizaciones.

No quería decir ya os lo dije pero......... aquí esta......la privatización de las cajas de ahorros y torres de control. Lo público a la venta al "mejor" postor y si al político que vende le dan un puesto en la nueva empresa misión cumplida..........



El pasado miércoles 21 de julio, el congreso ratificó –con los votos de PSOE y PP– la reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA). La reforma de esta ley supondrá una profunda transformación del sistema financiero del Estado español.

La reforma aprobada permitirá que las cajas de ahorros puedan emitir cuotas participativas con derechos políticos hasta un 50% de su patrimonio; además, las cajas podrán ceder su negocio financiero a un banco, manteniendo la caja, únicamente, la obra social y la cartera industrial. La reforma permitirá igualmente segregar la obra social en fundaciones y, además, reducirá la presencia de los cargos electos en los consejos de administración.

Esta reforma –impulsada por las fuertes presiones de la banca privada así como por las exigencias de la UE, y dirigida por el Banco de España– supone la desaparición de la naturaleza jurídica de las cajas de ahorros, abriendo la puerta a su privatización y a la conversión de las cajas en sociedades anónimas. La banca privada ve cumplida con ello una de sus reivindicaciones históricas: poder meterle mano a la obra social para convertirla en beneficio privado para los accionistas.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=110334&titular=la-privatizaci%F3n-de-las-cajas-de-ahorros-

El plan del Gobierno de privatizar las torres de control de los aeropuertos ha despertado el apetito de los grandes proveedores europeos de navegación y de las empresas españolas con negocios aeroportuarios.


http://www.expansion.com/2010/07/23/empresas/transporte/1279920014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario