Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

Carta a Montserrat II

Llueve.

En el museo de instrumentos musicales hay autenticas joyas de elaborada y fina artesanía que producen sonidos encantadores. En la misma época en España la Santa Inquisición construía aparatos toscos para arrancar a sus victimas aullidos aterradores.

El parking está lleno..... tendré que darme unas vueltas por las calles para buscar aparcamiento jejeje...


Querida Montserrat:

He llegado a las suizas y mas concretamente a Basel después de un periplo francés con camping salvaje por doquier..... es lo que tiene viajar con poco presupuesto.........
En las noches estrelladas los animalitos rondaban mi tienda. He dormido junto a lagos cerca de la costa con serpientes gigantes..... vi la piel de una de ellas ...... He dormido en campos de cultivo ya cosechados por maquinaria mas antigua que en España . Como se nota que en la madre patria ha llegado pasta gansa y fondos europeos para agricultura...... he dormido en bosques de robles de mas de 500 años con liebres, erizos, tejones y jabalíes ozando por los alrededores. Desgraciadamente por la noche los oía y por el día los veía atropellados por las cunetas.

Mi bici esta en el mecánico.... ha llegado por los pelos y las cicatrices de los kilómetros necesitaran varios cientos de francos suizos para curarse.....uffffffff.....

Basel parece una ciudad perfecta para vivir. Todo esta cerca en bici. No es muy grande y esta llena de parques y rodeada de campo. La cruza un gran rio. La gente mete su ropa en una bolsa seca y se tira a el dejándose arrastrar por la corriente de gran Rhin. Las escaleras que bajan al río son el punto de reunión de los jóvenes y no tan jóvenes y parecen las del Ganges en la india. Es curioso ver lo cosmopolita que hace de una ciudad el dinero negro......judíos y árabes con japoneses y africanos todos se pasean por unas calles sin apenas coches....... La ciudad es silenciosa. Pocos coches y los que hay son de esos que hacen poco ruido....bmws, audis y mercedes de alta gama. El tranvía toca la campana mientras una mujer con burca mira a las suizas con minifalda que en bicicleta pasan por debajo de los edificios de las multinacionales farmaceuticas. Un tercio de la economía suiza esta basada en el dinero opaco (aunque esto esta disminuyendo ya que al secreto bancario le están poniendo limites) otro tercio son las farmaceuticas y multinacionales de alimentación (que esto también es opaco tirando a negro). Me hace gracia como la universidad pública se gasta pasta gansa en investigación que luego se aprovechara la industria privada ya que por ejemplo las medicinas no son precisamente baratas en las apotheques.


Me siguen pasando cosas curiosas, cosas que surgen y se encadenan, las dejo fluir y todo va bien pero si las fuerzo o intento intervenirlas no va bien. De repente necesito algo y eso aparece. Un ejemplo. Se me estropea el móvil y me encuentro uno en la cuneta y encima con la batería llena lo que me da para unos días mas de comunicación. Otro ejemplo. Me encargan buscar una lampara para colocar en el pasillo de la casa y paseando me encuentro una en la basura.

En el viaje; que esta vez si que ha sido interior (por no poder hablar con casi nadie)..... es lo que tiene el no parlar francais...... conocí a un rastas de 24 años que iba con su bici y su guitarra hacia Berlin , Dublin y la India. Cuantas cosas nos enseña el camino, cuantas cosas nos enseñas las personas que encontramos en el camino. Este chico con 24 años tenia las cosas tan claras y era tan sencillo que me recordó al manayer de cocina de Palautordera. También con 24 años y tanta luz y a ambos su madres les habían echado de casa.



......................................

R

No hay comentarios:

Publicar un comentario