Vistas de página en total

martes, 2 de marzo de 2010

Terremoto en Chile.

Atardece en el Lago de todos los Santos.

El pasado sábado de madrugada Chile tembló. El hostal en que dormíamos empezó a moverse. Primero poco a poco con un leve vaivén y después la casa de madera empezó a crujir como una mecedora vieja. Era difícil mantenerse en pie y la luz de la ciudad se fue. Todo duro tres minutos y después hubo una replica mas suave. Aquí en Puerto Montt se registro grado 6. a la mañana siguiente aun sin electricidad la radio Bio Bio emitía con sus generadores y la gente empezaba a informarse con radios a pilas. Las calles estaban casi desiertas, los cruces sin semáforos y los primeros negocios que abrieron lo hacían alumbrándose con velas. En Puerto Montt no hubo daños. Nada. El terremoto, tuvo su epicentro en el centro sur de Chile y fue calificado como el sexto más feroz del mundo desde que los movimientos telúricos son medidos científicamente, y alcanzó un promedio de 8,3 º en la escala de Richter.

Las autoridades mirando a sus casas de lujo no hicieron nada. Es cierto que la presidenta manejando ella su propio auto fue a las 8 de la mañana a enterarse de los sucedido. Pero debía estar muy mal aconsejada ya que tardo tres días en pedir ayuda internacional a pesar de la gravedad y hasta que la tele no saco imagenes de la gran catrastofe humana y ambiental no hicieron nada. Imagino que después de esto diseñaran un protocolo de actuación si su ego se lo permite.

De golpe y con violencia indescriptible, la naturaleza –contra toda propaganda- recuerda que Chile continúa siendo un país profundamente empobrecido, tercermundista, y muy lejos del desarrollo cacareado interesadamente por los pocos dueños de todo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101387&titular=enfrentar-el-terremoto-con-la-%E9tica-y-la-acci%F3n-

No hay comentarios:

Publicar un comentario