Vistas de página en total

miércoles, 20 de octubre de 2010

ENERGÍAS RENOVABLES.

Parece ser que no lo son tanto; así lo demuestran las siguientes imágenes que se tomaron el pasado mes de septiembre en uno de los numerosos parques eólicos del Norte de la provincia de Burgos, concretamente cerca del límite con Cantabria en la zona de los Tornos:




Parques eolicos:

Primeramente comentar que ya va siendo hora, para poder hablar con propiedad, de llamar a cada cosa por su nombre, así que a partir de ahora se les puede pasar a denominar como “campos de exterminio”, que a la vista de los hechos parece ser mucho más acertado que la denominación que nos han querido imponer.

Pero lo que más miedo nos debe de dar es lo que reflejan las siguientes fotografías, en las que se aprecian perfectamente los restos de animales que asoman de unos sospechosos sacos escondidos entre la vegetación a muy poca distancia de los molinos (guillotinas).







¿Este es el fin de una de nuestras más emblemáticas rapaces?; ¿Así acaban nuestras rapaces protegidas?
Se sabe que no sólo grandes aves veleras caen bajo el filo cortante de estas guillotinas; así son decenas las aves que caen en las frías noches de otoño mientras se dirigen a sus cuarteles de invierno volando a poco altura y en grupos, por ejemplo son frecuentes ver los restos juntos de varias alondras y zorzales que la noche anterior se dirigían por sus ancestrales rutas migratorias en busca de un invierno más suave, rutas hoy en día convertidas en mortales embudos llenas de guillotinas.

¿Cómo puede ser posible que la propia Administración consienta estas masacres de especies protegidas sin poner remedio? ¿Dónde se reflejan los estudios de seguimientos de mortalidad en estos campos? ¿Se paran tajantemente los molinos con mayor mortalidad? ¿A quién se encargan los citados estudios? ¿Son estudios realizados de una manera clara y seria? ¿Tienen alguna transcendencia?

No contentos con esta masacre encubierta, se siguen montando a marchas forzadas más trampas en nuestros montes. La siguiente fotografía fue tomada a escasos metros del cadáver del buitre leonado que en paz descanse:



Pero ante todo queremos que Ustedes piensen por vosotros mismos , y no se queden sólo con lo que les quieren hacer ver a través de términos tan cercanos y familiares como “parques”. Queremos que, ante todo, tras ver estas objetivas fotografías, se queden con la realidad que nos acarrean estos molinos, perdón! Guillotinas, esa realidad que no es otra que un suculento negocio para unos y una mortal guillotina para nuestras especies (des)protegidas.
¿Esta es la escena que queremos que vean nuestros hijos cuando suban al monte?; aunque a este paso más bien la pregunta sería la siguiente ¿habrá algún buitre para poder ser partido al volar por las rutas que ancestralmente vienen sobrevolando?

Les dejamos otros enlaces a páginas que hablan de esta verdad, de la verdad más objetiva y más desinteresada:


Enlaces relacionados con este tema:

Otro parque de la zona:

http://izate.blogspot.com/2009/07/aves-muertas-en-centrales-eolicas.html

http://avesnortedeburgos.blogspot.com/2009/02/de-nuevo-los-molinos.html


Nuevas ocultaciones de los crímenes:
http://www.sekano.es/?m=20060515


Vídeo de you tube en el que se muestra cómo las aves ignoran por completo el daño de estos nuevos “árboles nevados”:


http://www.youtube.com/watch?v=9srPoOU6_Z4&feature=player_embedded



He querido compartir este articulo que me ha mandado un amigo con huevos.

Espero que sea de vuestro interes y que proximamente se anime a colgar su propio blog para nutrirnos de sus conocimientos.

2 comentarios:

  1. Hola Raúl soy Juan y leyendo tu artículo me interesaría poderlo incluir en la revista en papel que distribuyo de forma gratuita por aquí por mi zona.
    Se puede hacer uso del reportaje?
    Dime algo por favor. Y sobre el vídeo de you tube es tuyo? puedo hacer uso?

    Un saludo
    Juan Puche
    www.naturfilms.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan:
    El articulo es de un amigo gran conocedor de la problematica actual de las aves necrofagas. En su opinion las pblaciones de estas aves están descendiendo bruscamente. Este dato se ve mas claro cuando no se vive de subvenciones ni se trabaja para la administración.
    Puedes usar el articulo. El video no es de mi amigo, esta copiado sin mas y he colocado el link de su origen.

    ResponderEliminar