Vistas de página en total

miércoles, 9 de junio de 2010

La isla de los experimentos.


Esta veterana ong tiene una gran base social, mas o menos el 10% de la población es socia. Pero hace falta mas. Pequeños pasos con escasos recursos y aprovechados al máximo hace que esta gente del GOB haya hecho que Menorca sea lo que es aun, un pequeño paraíso en cambio positivo a pesar de las garras de los del todo vale, dinero ahora y sin mirar atrás. Experimentos a pequeña escala que luego una vez implantados son extrapolables y aplicables a otros territorios. La custodia agraria es uno de ellos. Pretende recuperar la iniciativa privada y voluntaria en la conservación de los valores ambientales para no dejar toda la responsabilidad de las soluciones en manos de las instituciones públicas lo que se ha demostrado que es un error. Cuando empezaron muchos dudaba de su eficacia pero hoy son mas de 12 fincas las que se han unido.




En el centro de recuperación que gestionan llegan animales autóctonos e introducidos. En la foto una tortuga terrestre africana con el caparazón reconstruido después de un atropello transporta en su concha a un bebe de tortuga mediterranea.


2 comentarios:

  1. MUY interasante! como se reconstruye el caparazón de una tortuga? escayola?

    ResponderEliminar
  2. Bueno era un material gris mas parecido al cemento. Pero imagino que sera una resina bicomponente de esas que se moldean y luego de quedan duras.

    ResponderEliminar