Vistas de página en total

jueves, 3 de junio de 2010

Barcelona - Menorca

El sistema de alquiler de bicicletas de Barcelona ha llenado las cales de biciclos.

El camí de cavalls es un camino histórico que recorre todo el perímetro de la isla menorquina, unos 220 km. Aunque se desconoce el origen hay datos que lo remontan a 1331 y se sabe que en el siglo XVIII lo usaban las tropas francesas para la vigilancia militar de toda la costa. Recientemente se ha habilitado a modo de GR y es usado por nativos y foráneos para pasear en bici , a caballo o andando. En otros caminos como el de esta foto, también circulan gente sin herrar que atropellan todo lo que se pone a su paso. La pobre tortuga mediterranea no es lo suficientemente rápida para escapar del caballo de hierro.


En Cales Coves, cerca de Maó, se encuentra una gran necrópolis con cuevas artificiales excavadas en la roca y datan desde el Talayótico Bronce (1200-750 a.C). Estas son mas pequeñas y sencillas que las cavernas de la Edad del Hierro (750-123a.C) con cámaras más complejas y amplias, patios exteriores excavados en la roca y altares o capilletas. Hasta hace poco algunas eran habitadas en la era contemporánea por los hippies.


El palomo Pipo llega a la terraza a marcar su territorio. Si le acercas la mano se subirá encima pero no le gusta que le cojan.


1 comentario: