Páginas vistas en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

Barcelona, 9 de noviembre. Interferències es un proyecto audiovisual, educativo y movilizador, sobre las causas de la crisis global y sus alternativas.
Podéis ver el trailer en el blog provisional de www.interferencies.cc


#20N, es la hora de hablar claro

La película Interferències y la web www.interferencies.cc se estrenan el próximo día 18 de noviembre coincidiendo con el final de la campaña electoral en España. Un trabajo de más de dos años, basado en un extensa investigación, pone de manifiesto denuncias concretas sobre la acción irresponsable, hasta ilegal, de empresas, gobiernos e instituciones internacionales. Desde Botín a Brufau, desde Unión Fenosa a Zara, desde el Gobierno español hasta el Banco Mundial, la película enumera decididamente a los responsables de la crisis, no solamente en nuestro país, sino a nivel global. Una visión alternativa, y desde la sociedad civil, sobre temas de rabiosa actualidad, inherentes al sistema económico y político en el que vivimos, que se convierte en un llamamiento de atención a la clase política y a la opinión pública de cara al 20N.

Decisiones de unos cuantos que afectan a muchos

Desde la deuda externa al comercio internacional, desde los recortes sociales al papel de las instituciones financieras, desde el modelo de consumo al cambio climático, desde las resistencias en los países del Sur a las movilizaciones del 15M, Interferències surge de la necesidad de preguntarnos cuáles son y cómo funcionan los intereses de los gobiernos, instituciones internacionales y empresas que dominan el mercado que pauta nuestras vidas. Por ejemplo, por
cada euro que los países ricos dan para ayuda al desarrollo, los países empobrecidos devuelven 5 al pagar su deuda externa. Una deuda que hoy impone recortes sociales en toda Europa. Solamente combatiendo los 80 mil millones de fraude fiscal en nuestro país, tendríamos recursos para afrontar la lucha contra pobreza y asumir la cancelación de la deuda en los países empobrecidos.

Éstas son algunas de las cuestiones que plantea Interferències.

http://www.interferencies.cc/

gracias a Mon por estos rayos de luz....

1 comentario:

  1. Soy de nuevo Javier de Gallarta, he perdido tu correo electronico, por favor escribime, un saludo

    ResponderEliminar