Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

Documentos.

Las cosas interesantes pasan si darnos casi cuenta. ¿ por qué hay que hacer tantos esfuerzos para tener buena información?

Comerciantes de armas





La investigación comienza en Bélgica en la ciudad de Herstal, un apacible lugar, donde sin embargo se abrican armas de guerra que se venden a más de cien países. Territorios bajo embargo representan una xcelente oportunidad de negocio para los traficantes de armas ilegales. Libia

Contrabando de uranio





El uranio, utilizado para proporcionar la energía nuclear, se ha convertido en uno de los materiales más codiciados en el mundo. Es un recurso que será aún más valioso en el futuro, con planes para construir otras 250 centrales nucleares en 2050. El comercio de uranio, si no se realiza bajo estricto control, está totalmente prohibido, sin embargo la República del Congo es uno de los centros mundiales de tráfico ilegal de uranio. Por primera vez, las cámaras graban el interior de la mina de Shinkolobwe, que marcó la historia por proporcionar el uranio para las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Este documental rodado también en Níger, expone los acuerdos secretos y rastrea el tráfico ilegal de uranio de África.

http://www.rtve.es/television/documentales/la-noche-tematica/videos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario