Vistas de página en total

miércoles, 19 de agosto de 2009

La bestia dormida.

Hace quince días que paralizo la actividad el complejo metalúrgico, donde se procesan los metales extraídos de las minas de la sierra central y el cielo después de muchos años se veía azul.

Pero el silencioso veneno ya esta en todas partes. La lluvia ácida ha hecho que la agricultura y la ganadería de la zona estén virtualmente muertas. Las cifras de emisiones de su chimenea se miden en miles de toneladas de plomo, cadmio, arsénico, etc.
Los niveles de plomo en sangre de la población incluidos los niños al nacer son verdaderamente letales con características de genocidio y está entre tres y cinco veces lo que acepta la OMS. La Academia de Pediatría de EEUU rechaza este valor y reclama que se considere cero ug/dl como el nivel máximo permitido.

Desde que se instalo en Perú ha obtenido cuatro veces mas beneficios y ha arrojado 31 veces mas emisiones de plomo que las que vertía en Herculaneum, Missouri (EEUU) antes de trasladarse a Perú.
El propietario Ira Rennert esta en la lista Forbes en el numero 75 de los mas ricos de EEUU.

Desde hace diez años existe un plan de adecuación para la reducción de las emisiones toxicas, ¿pero que creéis que ha hecho el propietario?.....LLenarse los bolsillos y ahora con la crisis quiere una prorroga de tres años mas.
Pero señor¡¡¡¡¡¡ la crisis lleva unos meses y usted contamina ( y mata ) desde hace años.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió la denuncia contra el estado Peruano por las violaciones de derechos humanos en la ciudad de La Oroya, debido a la contaminacion severa del complejo metalúrgico propiedad de Doe Run que opera en la ciudad que amenazan gravemente los derechos humanos de la población, en particular los derechos a la vida, salud e integridad.

La Oroya esta en el numero cinco de las ciudades mas contaminadas del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario