Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2009

Bajando del altiplano

alpaca
altipalano en los andes

menuda cuesta para llegar al altiplano¡¡¡¡


Raúl empujando la bici por los caminos de palo Quemado



Por encima de los bosques de niebla se encuentran las praderas de alta montaña. El altiplano esta dominado por plantas en forma de cojines y pequeñas plantas herbáceas adaptadas a las duras condiciones de esta altitud. A mas de 4000m el fuerte viento y el alto nivel de radiación son característicos. Los indígenas habitan estas altitudes pastoreando sus llamas, alpacas y sus borregos lanudos. Ahora me encuentro en la ciudad de Latacunga para tomar la panamericana y pasar cerca de Baños donde el volcán Tunguragua activo escupe fumarolas de humo y ceniza. Mas al sur pasare por el parque nacional de Podocarpus donde tenemos el 40% de las especies de aves de Ecuador

4 comentarios:

  1. Qué envidia más sana que das!!!!!

    Cuando vuelvas ya puedes ir montando una charla con tus fotos, que serán guapas. Pásalo muy bien y disfruta de los sitios.

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Que bueno poder seguir te!!!! te veo muy fuerte empujando la bici, jeje un abrazo i cuidate!!!

    ignasi

    ResponderEliminar
  3. Kaixo, Raúl: No me imaginaba que dieras ese salto de aventurero. Para los que, como yo, no lo haríamos nunca, es emocionante saber que te encuentras ahí, bajo situaciones extremas de lluvia, viento, soledad... pero también gozando con las distintas visiones del mundo que te ofrece esa Naturaleza. De algún modo nos ayudas en la lejanía a soñar con esos mundos que nunca veremos. Ánimo y un abrazo. Xerra y Juli.

    ResponderEliminar
  4. Somos de la asociación cicloturista Biziz bizi de Bilbao y cuando vuelvas nos gustaría contactar contigo. Traenos un poco de ese pequeño triángulo que esta entre trópicos selvas y montañas.
    Un saludo y que no pare el pedal
    vhom69@yahoo.es

    ResponderEliminar