Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

Todo es politica.

Cada acción que realizamos es politica. El movimiento 15M es politico. Comer una cosa u otra es politica. Vestirse con una ropa u otra es politica. "Mi cuerpo es politico". Ahora lo entiendo. Vivir es politico.


Analicemos la cadena de hechos.
1. Carrefour se hace un lavado verde publicitario diciendo que ellos no venden atun rojo por estar en peligro de extinción.
2. El gobierno español insta a Carrefour a que rectifique la campaña ya que segun sus datos - el atun rojo no esta en peligro de extinción.
Vamos mas alla.
3. El gobierno español ha actuado así instado por Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCCR), asociacion "sin animo de lucro" integrada por restauradores, pescadores y distribuidores de España. La asociación dice que "Este comportamiento perjudica económicamente a empresas pesqueras, productoras y comercializadoras de esta especie y a sus trabajadores”. Anda¡¡¡¡ ¿no decian que no tenian ánimo de lucro?.

Conclusion: Las leyes se hacen a medida de la industria y las pagamos nosotros. No olvidemos que tenemos barcos de guerra pagados con impuestos defendiendo (entre otras) a Pescanova en sus practicas piratas frente a Somalia.
Otros:
La ICCAT es una asociacion internacional de mas de 48 gobiernos y es responsable de la conservación de Cerca de 30 especies de túnidos y afines en el océano Atlántico y mares adyacentes. Que imagino que tampoco tendran animo de lucro y solo les importa los pobres pececitos. Demasiadas partes que son la misma parte y todos con millonarios presupuestos. (Curioso ver como sube el presupuesto cada año a la par que baja la población de atún). (Pregunta: ¿les interesa que mejore la situación? ....Respuesta: no, que nos bajan el presupuesto.......)
Los ecologistas (WWF) dicen : que la pesquería del atun rojo se ha esquilmado de manera progresiva hasta su práctica desaparición en el Atlántico Oriental y en el Mediterráneo. La organización conservacionista apunta como principal responsable a la pesca ilegal y desmesurada de la flota europea, en especial Francia, así como Libia y Turquía.

Entonces pensemos una vez mas. ¿quíen es el que nos gobierna?.

Conusmir es politico. ¿Se puede hacer politica responsable consumiendo responsablemente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario